25 de junio de 2014 00:55 AM
Imprimir

Llegó a Huinca el enviado de la Nación y hoy relevará el frigorífico

Eduardo Monti recorrerá las instalaciones de la planta con el fin de determinar la inversión que necesita para ser reactivada. Esta tarde, la Provincia recibirá a intendentes, trabajadores y dirigentes gremiales. Ayer, se repartieron telegramas de despido y se transmitió el compromiso de indemnizar en 72 horas Huinca Renancó.- Con la llegada del enviado del […]

Eduardo Monti recorrerá las instalaciones de la planta con el fin de determinar la inversión que necesita para ser reactivada. Esta tarde, la Provincia recibirá a intendentes, trabajadores y dirigentes gremiales. Ayer, se repartieron telegramas de despido y se transmitió el compromiso de indemnizar en 72 horas

Huinca Renancó.- Con la llegada del enviado del Ministerio de Trabajo de la Nación y la convocatoria a una audiencia por parte del Gobierno de la Provincia prevista para esta tarde, la luz de esperanza que mantiene encendida la fe de unos 200 trabajadores del frigorífico Carnes Huinca cobra mayor fuerza hoy con el fin de desandar una semana clave.

Tras confirmarse el cierre de la planta sobre finales de la semana pasada, se multiplicaron las gestiones contrarreloj y hoy comienzan a materializarse las distintas alternativas propuestas para bregar por la fuente laboral más importante del departamento General Roca.

Alrededor de las 20 de ayer, arribaba a Huinca Renancó el delegado de la Subsecretaría de Producción Social y Familiar de la Nación, Eduardo Monti. El funcionario encabezará la comitiva que hoy recorrerá las instalaciones del frigorífico con el objetivo de evaluar las condiciones del lugar y estimar qué inversión se necesita para poder recuperarlo.
Pero ayer fue otro día agitado. Con las primeras luces del día empezaron a distribuirse los telegramas de despido que formalizaron la decisión del grupo empresario.
Horas más tarde, un comunicado de la firma Carnes Huinca daba cuenta que la empresa “comenzará a pagar las indemnizaciones de los trabajadores en las próximas 72 horas”.

Con ello, se terminó de hacer realidad el peor de los escenarios que en las últimas semanas se dibujaba en la mente de los trabajadores.

 

Optimismo

El secretario gremial del Sindicato de la Carne en Córdoba, Juan Carlos Hidalgo, se mostró conforme con las respuestas recibidas tanto por parte del gobierno nacional como de la Provincia.

“Fuimos escuchados ni bien acudimos a los dos gobiernos y eso es bueno. Ahora esperamos conocer las alternativas en beneficio de los trabajadores”, le dijo Hidalgo ayer a PUNTAL.

 

Audiencia

Tal como adelantara este medio, el ministro de Trabajo de Córdoba, Adrián Brito, recibirá esta tarde a los intendentes de Huinca Renancó y de Villa Huidobro, así como también a un grupo de trabajadores del frigorífico, para abordar alternativas que garanticen la continuidad de la fuente laboral. “Yo me reuniré con el ministro al término de esa primera reunión”, confirmó anoche Hidalgo a PUNTAL.

 
“La prioridad es el empleo”

Por su parte, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Franco Castaldi, participará de la recorrida que hoy encabezará Monti en la planta de Huinca Renancó.

Castaldi resaltó que la propuesta del ministerio que representa se enmarca dentro del Plan de Recuperación de Empresas que promueve el gobierno nacional aunque no descartó la posibilidad de sumar medidas complementarias en caso de que contribuyan al resguardo de la fuente de empleo.
“La prioridad es garantizar los puestos de trabajo. De ninguna manera vamos a entrar en competencia política”, señaló. Castaldi explicó que tal programa apunta a la cooperativización de la empresa y que si surge algún otro tipo de propuesta que pueda llegar a complementarlo será bienvenida. “Ésa es la herramienta que proponemos para recuperar el frigorífico y estaremos abiertos a escuchar otras que nos conduzcan hacia el mismo objetivo. La prioridad son los puestos de trabajo”, reiteró.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *