26 de junio de 2014 17:07 PM
Imprimir

Consumo per cápita de cerdo crecería hasta 10 kilos por año en el Perú

APP afirma que consumo per cápita de carne de cerdo podría incrementarse hasta en 10% anualmente
Cada peruano consume cinco kilos de carne porcina al año, cifra por debajo del promedio regional. Se necesita una buena campaña de promoción y difusión en el mercado local, sostiene la asociación peruana de porcicultores..

La Asociación de Porcicultores del Perú estimó que el consumo per cápita de carne de cerdo, que actualmente se encuentra en cinco kilos por año, podría incrementarse hasta en 10% anualmente con una buena campaña de promoción y difusión en el mercado local.

El gremio indicó que esta cifra aún está muy por debajo del promedio regional, puesto que en Chile, el consumo per cápita es de 25 kilos, 16 k en Paraguay, 14 k en Brasil, 9 k en Argentina, 8 k en Ecuador y 6.7 k en Colombia.

El presente anuncio fue realizado por el presidente de la APP. Sr. Guillermo Vidal Vidal, durante el lanzamiento de las actividades por el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano. Sostuvo que actualmente existe 2.2 millones de cerdos a nivel nacional, que ofrecen un rendimiento de 60 k de carne por animal, lo que se suma a la producción anual de 120,000 toneladas de carne, según publicó Gestión el día de hoy en su portal web. 


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *