27 de junio de 2014 01:40 AM
Imprimir

Avanzan preparativos para vender carne por petróleo a Irán

URUGUAY : Tampoco habría inconvenientes de tipo sanitario en caso de ventas de ganado en pie

El gobierno avanza en la consideración de hacer negocios de  carne o de ganado en pie en trueque por compras estatales con Irán, lo que puede incluir petróleo,  maquinarias y otros bienes, con vista a la firma de un convenio en setiembre próximo.

Según las instancias cumplidas hasta ahora  no habría inconvenientes de tipo administrativo, ni de carácter sanitario en caso de ventas de ganado en pie, destacó a El Observador el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC),  Fernando  Pérez Abella.

 
El tema fue presentado en la sesión de junta de INAC que tuvo lugar el pasado lunes, solicitándose a la industria frigorífica que definiera los productos que pudieran incluirse en este negocio. Los representantes industriales manifestaron estar de acuerdo con la posibilidad de vender carne a Irán en el marco de negocios efectuados de gobierno a gobierno, dijo Pérez Abella.

 
El funcionario de INAC explicó que las conversaciones del presidente José Mujica en oportunidad de entrevistarse con un alto funcionario del gobierno iraní durante su reciente visita a Bolivia incluyó también la venta de ganado en pie. Por lo tanto, la cancillería trabaja también procesando la información sobre las categorías ganaderas y condiciones que podrían establecerse en este tipo de negocios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *