27 de junio de 2014 12:17 PM
Imprimir

Linden Foods reduce el desperdicio alimentario gracias al skin Darfresh

La compañía líder en el procesado de carne en Irlanda del Norte, Linden Foods, está utilizando el sistema de envasado ...

La compañía líder en el procesado de carne en Irlanda del Norte, Linden Foods, está utilizando el sistema de envasado skin Darfresh de la marca Cryovac Darfresh de Sealed Air lo que le ha permitido reducir el desperdicio alimentario.

 

En el año 2007 la compañía decidió empezar a usar los envases skin Darfresh y en 2012 la empresa adquirió una nueva máquina Darfresh, haciendo que el periodo de conservación de los productos cárnicos (especialmente carne roja) aumentase de seis a diez días, reduciendo también la cantidad de material de embalaje y la conservación del color de la carne.

 

Sus clientes han podido comprobar como la segunda piel del envase permite una reducción del 30  al 50 por 100 del volumen total del envase en comparación con otras soluciones. Esto se traduce en menos material que desechar y una mejor eficiencia logística durante el transporte y la exposición del producto. Estos factores también pueden ayudar a disminuir la huella de carbono global del sistema en un 20 por 100.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *