27 de junio de 2014 12:16 PM
Imprimir

Los cítricos uruguayos apuntan al mercado asiático

Federico Montes, asesor citrícola del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) indicó que Uruguay ha exportado 2.700 toneladas de cítricos frescos a EEUU, país que se abrió al ingreso de esas frutas uruguayas en 2013.

La afirmación fue publicada en el diario El País. Montes dijo que “los embarques han llegado bien y la fruta fue muy bien recibida por los consumidores”. Por otra parte Agronota destaca que Uruguay necesita abrir nuevos mercados y se apunta a países asiáticos.

Los primeros embarques de fruta cítrica fueron de mandarinas Satsuma, para luego dar paso a las Clementinas que están representando el mayor volumen exportado hasta ahora. Los próximos embarques corresponderían a naranjas Navel y posteriormente se pasará a las mandarinas de media estación.

El ingreso a EEUU es uno de los puntos más importantes para la citricultura uruguaya, no sólo por su impacto económico, sino por la renovación de toda la agenda del sector, dijo Montes.

“Se ha dado una muy buena respuesta por parte del sector público y privado en el cumplimiento de todos los protocolos establecidos con EE.UU.”, agregó.

En todo 2014 Uruguay espera colocar entre 8.000  y 9.000  toneladas de cítricos frescos en el país del norte.

 

OTROS MERCADOS.

El funcionario del Mgap añadió que el país debe y necesita tener una mayor inserción internacional porque “no alcanza con exportar a Rusia, Unión Europea, Brasil y EEUU, que son los cuatro principales mercados a los cuales hoy accedemos”.

Por otra parte Portalfruticola.com, publicó ayer que Montes declaró que se trabaja para ingresar a otros países y destacó como potenciales clientes la zona asiática. “Estamos trabajando en Indonesia, Filipinas, India y Vietnam”, mercados a los cuales esperan sumar China en algún momento

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Todo el Campo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *