27 de junio de 2014 12:21 PM
Imprimir

Abrieron preinscripciones para curso sobre siembra directa

URUGUAY : El 21 de junio dirigido a productores jóvenes con escasa experiencia en siembra directa, fundamentalmente ...

El 21 de junio dirigido a productores jóvenes con escasa experiencia en siembra directa, fundamentalmente para la zona ganadera se llevará a cabo el curso sobre siembra directa organizado por el Plan Agropecuario y la Asociación Uruguay de Siembra Directa.

 

La modalidad es a distancia y por Internet.

 

El 23 de junio se abrió el período de preinscripción  para el curso sobre siembra directa que durará 4 semanas, iniciando el 21 de julio con una carga de 20 horas en total.

 

Los tutores son el  Ing. Agr. MSc. Julio Perrachon, el Ing. Agr. Javier Fernández (Plan Agropecuario) y el Lic. Luciano Dabalá (Ausid).

 

Las preinscripciones comenzaron el 23 de junio y cierran el 8 de julio. El costo es de $ 1.300 y el cupo el limitado a 65 participantes.

 

PROGRAMA.

El objetivo del curso es que los participantes conozcan cuales son los principios y fundamentos de una siembra directa de calidad, para obtener los mejores resultados desde el punto de vista ambiental, social y económico.

 

 

Se realizarán cuatro módulos que son los siguientes:

 

Módulo 1. Principios y fundamentos de la siembra directa. Qué es.Ventajas y desventajas. Factores a tener en cuenta para el logro de buenos resultados (barbecho, tiempo de espera, planificación).

 

Módulo 2. Control de malezas: Calidad de las aplicaciones. Uso responsable de herbicidas.

 

Módulo 3. Fertilización y siembra. Fertilización, momentos y dosis. Fecha de siembra. Aspectos básicos de maquinaria a utilizar.

 

Módulo 4. Algunos puntos a considerar para mejorar los resultados: La importancia de las rotaciones agrícola-ganadera. Puentes verdes. Compactación. Curvas a nivel o terrazas.

 

Por mayor información comunicarse con el Instituto Plan Agropecuario en su central ubicada en Br. Artigas Nº 3802, Montevideo, Uruguay, por el teléfono 2203.47.07, o e-mail comunicaciones@planagropecuario.org.uy

Fuente: Todo el Campo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *