27 de junio de 2014 12:52 PM
Imprimir

Soja: la cosecha se encamina al récord

Técnicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmaron que la trilla se encamina a las 55,5 millones de toneladas recolectadas. Ya se levantó el 95% del área apta.

La cosecha de soja cerraría finalmente en 55,5 millones de toneladas, cuando restan pocos días para la finalización de la trilla, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad cerealista estimó que hasta el momento se cumplió con la recolección de más de 18,5 millones de hectáreas del área cultivada con soja, que ofreció un rinde promedio de 2.900 kilos por hectárea.

Con la previsión de obtener una cosecha récord de 55,5 millones de toneladas para la presente campaña sojera, la bolsa porteña consignó que a la fecha se logró recolectar un 95,2% del área apta.

Los especialistas afirmaron que las lluvias registradas durante la última semana demoraron la recolección de los lotes sojeros ubicados en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, siendo estas áreas las más retrasadas a nivel nacional.

En otro orden, la cosecha está próxima a concluir en campos ubicados en el centro-norte y sur de Córdoba, aunque se constató algunos retrasos en el caso del centro cordobés y sureste bonaerense.

Según el informe climático de la bolsa porteña, se espera un frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola, registrando escasa actividad sobre el centro y el sur de su extensión.

De concretarse dicha perspectiva, según explicaron los técnicos, se podrían retomar las labores de cosecha aún pendientes en sectores del centro y sur de Buenos Aires, y ello permitiría finalizar la campaña en pocas semanas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *