27 de junio de 2014 04:26 AM
Imprimir

Cómo viene la siembra de trigo

El ultimo informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario dice que el este cordobés y el centro sur de Santa Fe muestran ...

 El ultimo informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario dice que el este cordobés y el centro sur de Santa Fe muestran un fuerte avance de la siembra de trigo, pero en el noreste bonaerense no se mueven las sembradoras. En el oeste la implantación marca un 20% y en el este tan sólo un 10%.

En esta semana, por fecha de siembra, le toca a los trigos de ciclo intermedio corto. En la porción norte de Buenos Aires, aunque haya tiempo para hacer los ciclos cortos, aún los lotes fertilizados e intencionados para trigo se reasignarían a la oleaginosa dada la persistencia de agua en superficie, barro y napas muy altas.
Por otro lado, la precampaña de los cultivos de verano no arroja buenos indicios para el maíz. Problemas financieros, nuevas subas en el valor de la semilla y el resultado de una campaña en la que el maíz de primera dejo un sabor tan agrio parecen presagiar una nueva expansion de la superficie con soja a costa de otros cultivos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *