28 de junio de 2014 11:49 AM
Imprimir

El día del juez

¿Existe el día del arquero? Para muchos militantes y dirigentes del kirchnerismo seguramente era ése el día en que el juez Lijo procesaría a Amado Boudou, convencidos de que la causa Ciccone terminaría siendo sólo una escalada mediática contra la presidenta Cristina Kirchner. Meses atrás, podría haber sido ese también el pensamiento de muchos hombres […]

¿Existe el día del arquero? Para muchos militantes y dirigentes del kirchnerismo seguramente era ése el día en que el juez Lijo procesaría a Amado Boudou, convencidos de que la causa Ciccone terminaría siendo sólo una escalada mediática contra la presidenta Cristina Kirchner.

Meses atrás, podría haber sido ese también el pensamiento de muchos hombres del mercado financiero: que el default volvería a la Argentina el día del arquero.

Las cosas cambian. Hoy, para el Gobierno, fue el día del juez.

Amaneció esperando una resolución del juez Griesa en la causa de los holdouts, y encontró la noche con el histórico procesamiento judicial de Boudou.

La batalla con los ‘fondos buitre’ que encaró el Gobierno mantiene al país a 30 días de un eventual default. La lectura optimista que corrió sobre la decisión de Griesa de frenar el pago a los bonistas de la deuda reestructurada –y no embargarlo-, pareció dejar paso al interrogante  ante la dura respuesta que volvió a utilizar Kicillof contra el magistrado, acusándolo de “abuso de autoridad”.

Otro juez, en este caso Lijo, terminó de armar un escenario más que complicado para Cristina.

Desde lo judicial, Boudou es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Desde lo político, será desde ahora el centro de todas las presiones.

El Gobierno deberá atender todos los frentes al mismo tiempo, como un arquero, esperando la tarjeta que muestre el juez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *