28 de junio de 2014 12:04 PM
Imprimir

Certifican a empresa procesadora de carne de llama deshidratada en La Paz

BOLIVIA : El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) certificó a la Corporación Industrial "Sumita", que opera en ...

BOLIVIA :¬†¬† El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) certific√≥ a la Corporaci√≥n Industrial “Sumita”, que opera en la provincia Los Andes de La Paz, para la elaboraci√≥n de un nuevo producto elaborado en base a carne de llama deshidratada.

¬†¬†¬† “La Corporaci√≥n Sumita ha sido certificada con el registro sanitario del Senasag quien se encarga del control de higiene y calidad de los productos, en este caso c√°rnicos, que se puedan comercializar a nivel nacional e internacional”, inform√≥ el epidemi√≥logo de esa instituci√≥n sanitaria, Manuel Guti√©rrez.

    Esa empresa es una de las primeras a nivel nacional que le da valor agregado a la carne de camélidos bajo parámetros y estándares internacionales.

¬†¬†¬† Guti√©rrez inform√≥ que “Croqu√≠n” es el nombre del nuevo producto certificado, que es charque (carne de llama seca) crocante, elaborada bajo estrictas normas de inocuidad alimentaria, desde el proceso de faenado del animal, que se realiza en un matadero de cam√©lidos con registro sanitario, hasta el proceso de deshidratado, cocci√≥n y envasado final.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercializadores de Productos Cárnicos de Camélidos y Derivados, Angelino Pucho, afirmó que ese sector espera ofrecer en el  futuro, al país y al mundo, una alternativa real al consumo de carne bovina y posesionar ese producto como una principal fuente de alimento saludable.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *