28 de junio de 2014 00:08 AM
Imprimir

La Argentina participa de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria

Lo hace por medio del Senasa que, a través de su director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, representa a la región de América Latina y el Caribe en este estratégico ámbito fitosanitario internacional.

La Argentina, por medio de su Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y representando a la región de América Latina y el Caribe, participa por primera vez en la reunión del Bureau de la Comisión de Medidas Fitosanitarias (CMF) de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) que sesiona en Roma, Italia, del 24 al 27 de junio.

Entre los temas más importantes de este encuentro se destacan: la definición y el seguimiento  de las obligaciones de reporte de las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitarias (ONPF); las mejoras en la implementación de las Normas Internacionales en Materia Fitosanitaria (NIMF); cuestiones financieras; la pertinencia de llegar a una votación para la adopción de NIMF y la preparación de la próxima CMF para el 2015.

Por la Argentina asiste el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga, quien fue designado para representar a la región de América Latina y el Caribe, con el objetivo de reflejar la realidad regional en materia de medidas fitosanitarias en ese ámbito internacional.

La candidatura de Quiroga para integrar el Bureau contó con el aval del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y las autoridades del Senasa.

La CMF cuenta con un órgano administrativo denominado Bureau, cuya misión es orientar a la referida Comisión sobre la dirección estratégica y la gestión financiera y operacional de sus actividades.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *