29 de junio de 2014 00:55 AM
Imprimir

Sangre de pollo contra la anemia

PERÚ - La sangre de pollo cuadriplica los niveles de hierro de las lentejas, los frijoles y la espinaca, lo que lo convierte en el alimento más recomendando para evitar y combatir la anemia, sobre todo en la niñez y adolescencia.

Así lo aseguró la nutricionista Milagros Agurto, al sostener que el pollo es uno de los alimentos más ricos en este elemento y al ser de origen animal, es más fácil de aprovechar por el organismo humano, según reporta la agencia peruana de noticias ANDINA. 

“La sangre de pollo contiene 27.30 miligramos de hierro, lo que cuadriplica los niveles alcanzados por las lentejas (7.60), los frijoles (7.5) y la espinaca (4.60)”, detalló.

En el caso de las lentejas y otros alimentos de origen vegetal, la especialista recomendó que estos se deben combinar con jugo de limón o fuentes de vitamina C para que sean más aprovechables por el organismo.

Agurto agregó que las medidas contra la anemia deben tomarse desde muy temprano, dado que en Perú muchos niños menores de 5 años sufren de esta enfermedad.

La especialista señaló que la principal causa de la anemia es la deficiencia de hierro, lo cual impide que el oxigeno llegue a los músculos y al cerebro, perjudicando la capacidad física e intelectual de los niños, quienes padecen mayormente de este mal.

“La deficiencia de hierro y la anemia en edades muy tempranas como a los 18 meses de nacido puede ocasionar a largo plazo una perdida de hasta 6 puntos de coeficiente intelectual, y si continua en la infancia, el niño tendrá menos memoria, concentración y facilidad para aprender”, advirtió la nutricionista.

En ese sentido, Agurto manifestó que los síntomas más notorios de esta enfermedad son el cansancio, sensación de frío, palidez, sueño y menor resistencia a infecciones.

“En nuestro país esto puede ser más grave, ya que la anemia coexiste en algunas zonas con la desnutrición, malaria y parasitosis”, afirmó finalmente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Sitio Avicola

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *