1 de septiembre de 2015 00:37 AM
Imprimir

España : Los agro-drones, otra alternativa de futuro

El ingeniero Agrónomo de la Universidad de Córdoba experto en aplicaciones geomáticas en el manejo de recursos naturales Alfonso García-Ferrer ha destacado que aún no se conocen todas las posibilidades de los drones y que son muchas las expectativas abiertas en sectores como la agricultura de precisión, informa Efe.   Alfonso García-Ferrer es codirector del […]

El ingeniero Agrónomo de la Universidad de Córdoba experto en aplicaciones geomáticas en el manejo de recursos naturales Alfonso García-Ferrer ha destacado que aún no se conocen todas las posibilidades de los drones y que son muchas las expectativas abiertas en sectores como la agricultura de precisión, informa Efe.

 

Alfonso García-Ferrer es codirector del curso «Drones hoy: normativa, mercado y usos», que se imparte en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) entre hoy y el próximo jueves y que tiene un carácter eminentemente práctico.

 

Este curso, según ha explicado a Efe García-Ferrer, insiste en los diversos campos de utilidad de los vehículos aéreos no tripulados, abordando la actual normativa en su utilización; aplicaciones en el sector agroforestal, gestión del patrimonio, el campo energético o la investigación, hasta su potencialidad en servicios comerciales como la publicidad, la televisión y el cine.

 

En este sentido el codirector del curso insiste en que son muchos los campos que abren su abanico con los drones, como ejemplo el de la agricultura donde una persona podrá conocer cada dos o tres días la situación de su terreno y aplicar por zonas el riego o lo que necesite.

 

También, en los incendios forestales pudiendo actuar incluso por la noche cuando los medios aéreos tripulados tienen que retirarse por falta de visión.

 

En cuanto a la normativa, asegura que la actual es bastante taxativa para facilitar un seguro manejo de los aparatos «porque llegó a desmadrarse bastante su uso» y que ahora los principales problemas a los que se enfrenta el uso de los drones es aclararse con la legislación y la contratación de seguros de responsabilidad.

 

Durante el curso los 27 alumnos matriculados participarán en un taller de montaje de drones y practicar su vuelo uso en el Centro de vuelos experimentales ATLAS de Villacarrillo (Jaén).

Fuente: EFE

Publicidad