1 de septiembre de 2015 12:00 PM
Imprimir

La crisis comenzó a triturar la cadena de pagos: otra empresa agropecuaria concursada en la zona norte de Santa Fe

Se trata de Aníbal Moschen Hnos.

Aníbal Moschen Hnos. S.A., empresa agropecuaria con base en la ciudad de Reconquista (norte de Santa Fe), comenzó en julio pasado a registrar cheques rechazados sin fondos.

 

A la fecha los registros del Banco Central (BCRA) informan un acumulado de 79 cheques impagos por falta de fondos de esa empresa por un monto total de 21,3 millones de pesos.

 

El dato es que Aníbal Moschen Hnos acaba de presentar el concurso preventivo de acreedores, según indica un artículo publicado hoy por el portal Punto Biz.

 

La empresa registra una deuda bancaria total de 172 millones de pesos, de la cual un 24.5% corresponde a Banco Macro, 19.3% a Banco Galicia, 17.8% a Banco Itaú, 9.6% a Banco Hipotecario, 5.4% al ICBC, 5.3% a Jhon Deere Credit Compañía Financiera, 5.2% a Banco Patagonia y 5.1% a Banco Nación, entre otras entidades.

 

Aníbal Moschen Hnos es una de las principales empresas agroindustriales de la zona norte de Santa Fe. Se dedica al cultivo en campos de terceros, tiene una desmontadora de algodón en Santiago del Estero y es uno de los accionistas de la Pyme elaboradora de biodiesel BH Biocombustibles SRL (con sede en la ciudad santafesina de Calchaquí).

 

No es el primer caso registrado en la zona norte de Santa Fe. En abril de este año se declaró el concurso preventivo de la firma distribuidora de agroinsumos Comagro SRL (localizada en la zona de influencia de la ciudad de Reconquista).

 

Comagro, según datos del BCRA, registraba una deuda bancaria de 187,4 millones de pesos, de la cual un 43.2% corresponde a Banco Itaú, 15.2% a Banco Nación, 14.4% a Banco Macro, 6.7% a Banco Galicia y 6.2% a ICBC, entre otros actores

Fuente: Valor Soja

Publicidad