2 de septiembre de 2015 14:02 PM
Imprimir

Srodek: “No se puede ir de Emergencia en Emergencia”

El referente agropecuario del PRO y candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires se refirió a la declaración de emergencia agropecuaria que realizó Kicillof.

Sobre el tema, Srodek afirmó que: “no se puede ir de emergencia en emergencia. Hay que avanzar en las medidas de fondo que den además mayor previsibilidad a futuro, y condiciones que promuevan la inversión y la producción. Si no hay gestión y no se hacen las obras, la Provincia de Buenos Aires seguirá inundándose”.


Adicionalmente, el referente agropecuario aclaró que: “la medida es bienvenida y los productores necesitan toda la ayuda posible. Pero, como siempre, el Estado llega tarde. Es solo un parche frente a todos los problemas que enfrenta el sector. El desvió de fondos y el mal manejo de los recursos de la Provincia, son el principal causante de los daños ocasionados, y hacen imposible que se le dé una solución definitiva al drama de las inundaciones en la cuenca del Salado.”

El ex Diputado Provincial reiteró que: “el gobernador Scioli, que hace 8 años que ocupa ese cargo, ha subejecutado el presupuesto que le asigna la Legislatura para realizar las obras hídricas”.

Por último Srodek agregó que: “la Nación recauda a través de una tasa que aplica sobre la venta de combustibles y GNC; dinero que se aplica al Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica. Además, la Provincia de Buenos Aires recibe millones de pesos del fondo sojero; nada de este dinero fue destinado a la problemática hídrica”.

Fuente: Agromeat

Publicidad