2 de septiembre de 2015 14:11 PM
Imprimir

La Sociedad Rural de Gobernador Gregores responsabiliza al SENASA por un brote de sarna ovina

RIO GALLEGOS : Si bien el brote de sarna registrado en una estancia de Gobernador Gregores está prácticamente controlado, desde la Sociedad Rural de dicha localidad se indicó que los episodios de dicha enfermedad se registran desde hace varias décadas y sin una solución definitiva, de modo que se responsabilizó al SENASA por falta de aportes y recursos humanos apropiados.

RIO GALLEGOS :     Si bien el brote de sarna registrado en una estancia de Gobernador Gregores está prácticamente controlado, desde la Sociedad Rural de dicha localidad se indicó que los episodios de dicha enfermedad se registran desde hace varias décadas y sin una solución definitiva, de modo que se responsabilizó al SENASA por falta de aportes y recursos humanos apropiados.

Jorge Poklepovic, presidente de la Sociedad Rural de Gobernador Gregores, informó a Tiempo Sur que los brotes de sanar ovina se registran desde hace cuatro décadas, en particular sobre la zona del paraje Tucu Tucu, sin que se haya logrado una solución definitiva por parte del SENASA, y a pesar de que la institución intentó abordar la problemática.

El último caso se presentó en la zona de Gobernador Gregores donde “unos animales aparecieron picados, que es como se dice cuando recién comienza el brote. Aparentemente este ganadero compró unos animales para engorde y de esos que compraron aparecieron algunos infectados y se le propagó a la hacienda que tiene”, informó Poklepovic a Tiempo Sur. Por tal motivo, se aclaró que el productor ya brindó las vacunas necesarias y la situación está controlada y no existe peligro de expansión.
Ante los brotes constantes que se presentan, el presidente de la Sociedad Rural planteó que “la responsabilidad es de SENASA, que no hace los aportes ni pone la gente: Debería venir un Paratécnico y hacer los controles necesarios”.

Fuente: ADNSUR

Publicidad