2 de septiembre de 2015 21:40 PM
Imprimir

Paraguay, socio confiable en producción de alimentos para Liga Árabe

Tras una reunión mantenida este martes, entre el titular del MIC, ARP, el Presidente de la International Islamic Halal Organization y empresarios árabes, se sentaron las bases para que nuestro país sea la plataforma confiable para la producción de alimentos para la comunidad árabe para intensificar el flujo comercial y abrir aún más al Paraguay al mercado mundia.

Al respecto el ministro Leite señaló que la visión es “Paraguay el socio confiable para los países de la Liga Árabe para producir alimentos para ellos y para ese objetivo vamos a poner todo de nuestra parte como Ministerio de Industria y Comercio”.

Informó además que en los rubros de alimentos los negocios fueron cerrados y que en breve una misión estará en nuestro país para inspección de frigoríficos para de esta manera posibilitar también el envío de carne a esa región.

A su vez Ahmed Mahmoud Rahal, presidente de la International Islamic Halal Organization, mencionó que existe “oportunidad económica de un mercado de 450 millones de habitantes del mundo árabe y que Paraguay realmente puede proveer mucho productos de alimentos, tanto de carne vacuna, arroz, sésamo, soja, maíz, en especial a Arabia Saudita”.

Dijo también que hoy día consumen e importan por año, 6 mil millones de dólares solamente en arroz y consumen 7 millones de pollos por día.

Por último, mencionó el gran interés por la importación de carne vacuna, congelados, refrigerados y ganado en pie. “No queremos dejar de mencionar y agradecer al Dr. German (presidente ARP), por su esfuerzo, por su colaboración de siempre, siempre estamos trabajando en forma conjunta; estamos también a la orden con el Ministerio, y pueden contar con nosotros”, agregó.

Finalmente, el titular de la ARP, Germán Ruíz, significó la visita de los empresarios al tiempo de celebrar y decir que realizarán esfuerzos para estar presentes con el Ministro, en la Feria de Alimentos de Dubai en febrero de 2016.

“Esa feria es la vidriera de toda esa zona, Paraguay nunca estuvo presente y tenemos que empezar a participar en todas las grandes Expos de Productos Alimenticios, porque nosotros somos exportadores de alimentos y ellos necesitan esos alimentos y tienen ‘la billetera’ para pagar”, sentenció

Fuente: PPN

Publicidad