3 de septiembre de 2015 12:40 PM
Imprimir

Esquilan 42,3 kilos de lana de una oveja abandonada que llevaba cinco años sin esquilar

El animal llevaba un 'abrigo' que incrementaba su tamaño entre cuatro y cinco veces.

Esquiladores australianos sacaron 42,3 kilos de lana a una oveja errante, lo que supone un nuevo récord mundial que supera el anterior establecido en Nueva Zelanda el año pasado. El cuatro veces campeón australiano de esquila, Ian Elkins, y cuatro asistentes necesitaron 42 minutos para esquilar la lana de la oveja, que fue rescatada ayer tras ser avistada deambulando cerca de Camberra, según la cadena australiana ABC. La organización para la prevención de la crueldad contra los animales (RSPCA) que la rescató cree que la oveja, que caminaba con dificultad debido a la cantidad de lana que cargaba, no había sido esquilada en más de cinco años.

    La norme oveja merina, de entre cuatro y cinco veces su tamaño normal, fue encontrada vagando sola en un bosque a las afueras de Canberra, capital australiana, y aunque la sociedad protectora de animales la rescató de inmediato, su vida corre peligro.

   Un equipo de esa organización acudió a la zona pero al ver el tamaño de la oveja pidieron refuerzos para recogerla y trasladarla, antes de lanzar un llamado urgente para que un esquilador llevara a cabo el proceso de cortarle la densa y gruesa capa de lana.

   Según explicaron el estado de la oveja no se podría deber necesariamente a que habría sido descuidada por su propietario, ya que frecuentemente cuando se arrea a muchas ovejas, una se pierde y quizá esto fue lo que pudo ocurrir.

    Normalmente la lana de una oveja que no ha sido esquilada durante un año pesa unos 5 kilos y en esas condiciones la esquila tarda unos 3 minutos.

    El récord Guiness de cantidad de lana removida de un solo ejemplar, lo tenía hasta el año pasado una oveja merino salvaje, bautizada “Big Ben”, que fue hallada en Nueva Zelanda con un pelaje que llegó a pesar 28,9 kilos.

Fuente: Agromeat

Publicidad