3 de septiembre de 2015 17:54 PM
Imprimir

El ministro chileno de Agricultura se reúne con empresas cárnicas exportadoras

El Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, ha recibido en una reunión en la sede del Ministerio a los gerentes de las empresas Frigosorno y Frival, Alejandro Adwanter y Jorge Gasic, respectivamente. Los industriales cárnicos le presentaron temáticas para que la industria ganadera chilena sea más competitividad a nivel internacional. Durante la cita, ambos […]

El Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, ha recibido en una reunión en la sede del Ministerio a los gerentes de las empresas Frigosorno y Frival, Alejandro Adwanter y Jorge Gasic, respectivamente. Los industriales cárnicos le presentaron temáticas para que la industria ganadera chilena sea más competitividad a nivel internacional.

Durante la cita, ambos empresarios reconocieron el trabajo que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y destacaron la tremenda oportunidad que tiene la carne nacional en China.

Por otro lado, el ministro también ha encabezado un operativo de fiscalización de la Ley de Carnes en el mercado matadero de Franklin. Durante el proceso de fiscalización -labor que se realiza permanentemente, pero que se intensifica durante las Fiestas Patrias– el SAG se preocupa de velar por el cumplimiento de la normativa vigente, poniendo especial énfasis en el origen de la carne y la forma en que ésta se expone a los consumidores, la tipificación, nombre de los cortes y rotulación.

Furche, precisó que “durante todo el año el SAG realiza labores de inspección en mataderos, plantas despostadoras, empresas tipificadoras acreditadas, carnicerías y supermercados. Para este año se programó un total de 7.785 fiscalizaciones a nivel nacional, de las cuales hasta julio se ha realizado el 59%, es decir, 4.583 visitas.

Fuente: Eurocarne

Publicidad