3 de septiembre de 2015 08:14 AM
Imprimir

Zonas francas de Uruguay: sin arancel en el Mercosur

Uruguay consiguió un nuevo avance para sus zonas francas, ya que los productos que ingresen a los países del Mercosur procedentes de esos territorios no pagarán aranceles. Los productos que llegaban a países del Mercosur desde zonas francas uruguayas, lo hacían sujetos al arancel externo común; aunque fueran originarios de un país del bloque regional, […]

Uruguay consiguió un nuevo avance para sus zonas francas, ya que los productos que ingresen a los países del Mercosur procedentes de esos territorios no pagarán aranceles.


Los productos que llegaban a países del Mercosur desde zonas francas uruguayas, lo hacían sujetos al arancel externo común; aunque fueran originarios de un país del bloque regional, perdían tal origen por el sólo hecho de proceder de una zona franca uruguaya, comentó Guillermo Duarte, del estudio Bergstein, de Montevideo.


Por la Decisión 33/2015 del Consejo del Mercado Común, los productos que en el curso de su transporte y/o almacenamiento utilicen una zona franca de Uruguay, no perderán su carácter originario de un Estado parte del Mercosur, siempre y cuando no se les altere la clasificación arancelaria o el carácter originario con el que ingresaron a la zona franca.


Así, mercaderías fabricadas en Argentina podrán ser mantenidas en depósito en zonas francas uruguayas sin por ello dejar de ser originarias del país, y luego acceder a Brasil sin derechos de importación
.

Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad