3 de septiembre de 2015 18:36 PM
Imprimir

“El país perdió 20 mil millones de dólares en exportaciones”

Lo afirmó por LT10 Alejandro Taborda, respecto a los últimos cinco años. Aseguran que el tipo de cambio está cada vez más atrasado.

En diálogo con LT10, Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe y vicepresidente de FISFE, expresó que “el empleo está estancado, hay industrias a las que le va bastante bien (alimentación, línea blanca, todo lo enfocado al mercado interno) y a otras les va muy mal (las exportadores, agropartes y el sector lácteo). En la suma y resta, en el sur de la provincia el balance es positivo, en lo nacional es negativo y en nuestra zona es levemente negativo”.

Además, Alejandro Taborda agregó que “el problema fundamental pasa por las industrias exportadoras. Uno de los problemas es que el comercio mundial decreció un 20% en el último tiempo. Nosotros estamos peleando esta situación con un tipo de cambio cada vez más atrasado, con altos costos internos y no hay estímulos a las exportaciones. Desde el 2010 hasta ahora, Argentina perdió 20 mil millones de dólares en exportaciones”.

Finalmente, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe manifestó que “en nuestra región tenemos 1200 industrias. Nuestra característica es la diversificación de rubros. Por lo tanto, la caída no es tan fuerte como en las zonas donde priman las industrias netamente exportadoras”.

Fuente:

Publicidad