3 de septiembre de 2015 20:44 PM
Imprimir

Falta de frigorífico de primer nivel frena exportación de carne vacuna del Beni

El gerente de la Federación de Ganaderos del Beni, Carmelo Arteaga, informó el miércoles que el principal obstáculo para la exportación de carne de res de esa región es la falta de un frigorífico de primer nivel. “No podemos exportar directamente desde esta jurisdicción, primero porque no hay el frigorífico adecuado con categoría de exportación”, […]

El gerente de la Federación de Ganaderos del Beni, Carmelo Arteaga, informó el miércoles que el principal obstáculo para la exportación de carne de res de esa región es la falta de un frigorífico de primer nivel.

“No podemos exportar directamente desde esta jurisdicción, primero porque no hay el frigorífico adecuado con categoría de exportación”, dijo.

Además, el dirigente indicó que también se requiere cumplir procedimientos aduaneros, sin embargo, informó que en Trinidad no se cuenta con oficinas para este propósito.

Arteaga recordó que el Beni tiene excedentes para satisfacer la demanda interna y externa, por el cual pidió a las autoridades a concretar con la construcción de un aeropuerto internacional en la ciudad de Trinidad.

Precisó que el Beni tiene un excedente anual de 60.000 toneladas de carne vacuna, mientras que el cupo de exportación es de 7.000 toneladas de proteína roja.

El hato de ganado está estimado en 3 millones para una población aproximada de 500.000 habitantes.

Según el ejecutivo la relación de demanda es una cabeza de ganado por habitante, en consecuencia se tiene 2,5 millones de excedente para abastecer los demás departamentos y para la exportación.

Fuente: Agromeat

Publicidad