4 de septiembre de 2015 02:17 AM
Imprimir

Basf premió máximos rendimientos en maní

Tecnología. El concurso tiene como objetivo premiar la rentabilidad como sinónimo de calidad y rendimiento del cultivo, así como también la adopción de nuevas e innovadoras tecnologías que aporten al desarrollo del maní en la Argentina.

La empresa Basf premió a los ganadores del 18º Concurso Máximos Rendimientos en Maní que cada año se realiza junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera.

 

El concurso tiene como objetivo premiar la rentabilidad como sinónimo de calidad y rendimiento del cultivo, así como también la adopción de nuevas e innovadoras tecnologías que aporten al desarrollo del maní en la Argentina.

 

Los ganadores fueron Rafael Velaverde y Marcos Mignani, quienes alcanzaron los 6.657 kilos por hectárea. El segundo premio correspondió a Mauricio Ferrero y Sergio Morichetti con 6.136 kilos por hectárea. La tercera posición fue para Cristian Baravalle y Sebastián Rosso, con 6.061 kilos.

 

Juan Pérez Brea, responsable del cultivo de maní de Basf afirmó que los resultados obtenidos este año por los productores ganadores superaron en un 29 por ciento a los de la campaña anterior. “Esto se logró gracias al manejo de los productores y a la utilización de nuestra línea de fungicidas en la secuencia de aplicaciones”, sostuvo el técnico de la compañía

Fuente: La Voz

Publicidad