4 de septiembre de 2015 13:07 PM
Imprimir

Francia, Canadá y EEUU reducen sus exportaciones de porcino en la primera mitad del año mientras que la EU y España las aumentan

Durante el primer semestre del año, Francia ha exportado 208.800 tn, lo que supone un descenso de un 10% (23.800 tn menos) con respecto al mismo período del año anterior. Especialmente han descendido las exportaciones francesas hacia Italia, Reino Unido y España dentro de la UE y hacia China dentro de los terceros países. Además, […]

Durante el primer semestre del año, Francia ha exportado 208.800 tn, lo que supone un descenso de un 10% (23.800 tn menos) con respecto al mismo período del año anterior. Especialmente han descendido las exportaciones francesas hacia Italia, Reino Unido y España dentro de la UE y hacia China dentro de los terceros países. Además, el embargo ruso ha afectado negativamente a las exportaciones francesas.

Por el contrario, en España las exportaciones han continuado con su ritmo al alza. En el primer semestre del año, España ha exportado 583.600 tn, lo que es un 15% más que el año anterior (507.300 tn) y más del doble que hace 10 años.

Por el contario, Canadá también ha descendido sus exportaciones en el primer semestre. Han caído en un 6% hasta las 415.000 tn. Aunque Canadá ha vendido más a clientes importantes como EEUU, México y Corea del Sur, el balance ha resultado negativo por los descensos hacia Japón (segundo principal mercado después de EEUU) y hacia China.

En el caso de EEUU, las exportaciones de porcino se han reducido en un 5% en el primer semestre (si bien la tendencia ha mejorado ya que en el segundo trimestre aumentaron en un 6% aunque descendieron en un 15% en el primero). El aumento de la producción en un 7% tras la recuperación de la cabaña después del PEDv, la fortaleza del dólar frente al euro y las huelgas en los puertos de la Costa Oeste han sido varios de los factores que han promovido el descenso de las exportaciones.

En el conjunto de la UE, las exportaciones de porcino han aumentado en un 3,6% en el primer semestre hasta llegar a las 1.404.263 tn. El principal cliente de la UE, China, que es destino de un tercio de las exportaciones comunitarias, ha aumentado sus compras en casi un 40% durante el primer semestre en comparación con el semestre anterior.

Fuente: Agrodigital

Publicidad