4 de septiembre de 2015 10:11 AM
Imprimir

Por qué la clara de huevo es la proteína más pura

Separarla de la yema la hace más saludable. Sus propiedades nutritivas favorecen al organismo.

Le dicen la proteína perfecta. No es para menos: la clara de huevo no solo es la mejor fuente de proteína natural; además tiene vitaminas A,D, K, B2, B5, B12 y minerales como hierro, fósforo, potasio y selenio. ¡Y hasta es baja en calorías!

 

La clara, fundamental para el funcionamiento del cerebro, acelera además el metabolismo, porque contiene leucina que es un aminoácido que lo activa, aumenta la producción de glucagón, la una hormona que incrementa la quema de grasas.
La clara de huevo es la mejor fuente de proteína natural

El doctor Alberto Cormillot recomienda consumir un huevo entero todos los días, además de cantidad de claras a gusto. Según Mauricio Gómez Angarita, gerente de Ovopacific, la clara de huevo es un alimento ideal para los deportistas y para aquellas personas que buscan marcar los abdominales, ya que “es pura fibra”.

La nutricionista Juliet Gray y el profesor de nutrición metabólica de la Universidad de Surrey Bruce Griffin hicieron un estudio acerca los huevos y descubrieron que casi no aportan colesterol a la sangre.
La clara de huevo es mafra y no aporta colesterol.
Para la dietaLa clara de huevo es además hiper-magra: compuesta por un 88% de agua y un 11% de proteína, no tiene lugar para el contenido graso, lo que la vuelve de alto valor nutricional, además de que genera sensación de saciedad.

Es utilizada en dietas como la Atkins, la Dukan, la mediterránea y la South Beach Diet, todas de alto contenido proteico y favoritas de figuras como Jennifer Aniston, Kim Kardashian o Rihanna.
Fuente:

Publicidad