5 de septiembre de 2015 01:00 AM
Imprimir

Apícola Nueva Alborada premiada como mejor productora de miel de Paraguay

La Asociación Departamental Apícola Nueva Alborada, fue galardonada como la mejor productora de miel del Paraguay durante el II Congreso Nacional de Apicultura. Además, según informó ABC COLOR, por resolución Nº 169, la Gobernación de Itapúa declaró a Nueva Alborada como “la capital de la miel de abeja” y está próxima a lograr similar designación […]

La Asociación Departamental Apícola Nueva Alborada, fue galardonada como la mejor productora de miel del Paraguay durante el II Congreso Nacional de Apicultura.

Además, según informó ABC COLOR, por resolución Nº 169, la Gobernación de Itapúa declaró a Nueva Alborada como “la capital de la miel de abeja” y está próxima a lograr similar designación también a nivel nacional. La producción melera va ganando terreno en Itapúa.

De las 90 toneladas que se producen en todo el departamento de Itapúa, 40 corresponden a este distrito. Algunos ya desde 1950 llevan adelante la instalación de colmenares, como la familia Michel, que tiene la marca miel “Flor Dorada”, producida por los integrantes dela Asociación Departamental Apícola Nueva Alborada.

A cinco kilómetros del centro, en una zona aún agreste, con pequeños arroyos, en medio de una naturaleza apropiada para esta actividad, los 350 colmenares producen a un alto nivel en las75 hectáreasque posee la familia Michel. Rubén Michel es el presidente de la asociación, delegado por Itapúa y miembro del Consejo Apícola del Paraguay. “Pero antes que nada soy apicultor”, afirma, y se dedica a lo que él llama arte y oficio, desde hace 20 años. La miel que producen fue galardonada como la mejor del país en el II Congreso Nacional de Apicultura, realizado el 6 y 7 de agosto en Coronel Oviedo, destacó ABC COLOR.

Fuente: Nea Rural

Publicidad