5 de septiembre de 2015 00:22 AM
Imprimir

Magallanes: SAG actualiza catastro de aves

Ante influenza aviar en norteamérica

En Estados Unidos existe alarma por el brote de influenza aviar. Millones de gallinas han muerto y el precio de los huevos se ha elevado considerablemente. Ante este escenario y como medida de prevención el SAG inició un programa de vigilancia sanitaria.

 

Ya quedan pocos días para que comiencen las migraciones de aves desde el hemisferio norte. De manera preventiva el SAG está realizando exámenes y un catastro de este tipo de animales en la zona. Esto, debido a la prevalencia de influenza aviar que actualmente enfrenta la industria avícola de Norteamérica

 

En Magallanes han catastrado aves de patio y comerciales, además de ejemplares ornamentales de pequeños productores, empresas semi industriales del rubro avícola y también en terrenos próximos a humedales. Medidas preventivas que apuntan a disminuir los riesgos y a realizar una detección precoz de la influenza aviar.

 

El eventual ingreso de influenza aviar podría producirse a partir de octubre de este año, cuando comiencen a llegar al país las aves migratorias desde el hemisferio norte. Esta es la principal vía de ingreso de la enfermedad, por eso el SAG está enfocado en reducir un potencial daño a la economía de los productores avícolas.

Fuente:

Publicidad