6 de septiembre de 2015 14:14 PM
Imprimir

Quiebra de frigorífico influyó en el menor envío de carne

Paraguay dejó de recibir por exportaciones de carne USD 104,4 millones de enero a julio de este año, que representa una caída del 12% con relación al mismo periodo del 2014, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa). El cierre del frigorífico San Pedro por default financiero influyó, junto con la devaluación de las monedas rusa y chilena, para que Paraguay reciba menos divisas en concepto de exportación de carne bovina, sostuvo Darío Baumgarten, miembro de la directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en un informe de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

“Con las dificultades del frigorífico San Pedro, que fue el cuarto exportador de carne del año pasado, hay menos bocas de salida. No obstante, el mundo requiere más carne. Una de las dos plantas en las que operaba el frigorífico San Pedro, la de Asunción, era alquilada y ahora será arrendada por Frigomerc SA”, explicó.

 

Señaló que está próxima la habilitación del mercado de Irán y de Arabia Saudita. “En estos días tuvimos una visita de empresarios de ese país. Este año se habilitó una planta en Amambay con capacidad para faenar 400 cabezas por día. También está en construcción el frigorífico de JBS Paraguay en la ciudad de Belén”, mencionó Baumgarten.

 

El directivo de la ARP manifestó que cuanto más mercados tenga Paraguay, puede ser más selectivo a la hora de hacer negocios.

 

La idea, compartida con la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), es convertir al Paraguay en el quinto mayor exportador de la proteína roja a nivel mundial.

Fuente: UH

Publicidad