6 de septiembre de 2015 22:58 PM
Imprimir

Buenas perspectivas para la producción de carne de vacuno en India

Las previsiones realizadas por el Servicio Exterior de Agricultura del USDA apuntan a que 2016 va a ser un buen año para la producción de carne de vacuno en India. La mayoría de la carne proviene de búfalos de agua y de cebúes cuya población se estima en 301 millones de cabezas. Las estimaciones apuntan […]

Las previsiones realizadas por el Servicio Exterior de Agricultura del USDA apuntan a que 2016 va a ser un buen año para la producción de carne de vacuno en India. La mayoría de la carne proviene de búfalos de agua y de cebúes cuya población se estima en 301 millones de cabezas.

Las estimaciones apuntan a que el país producirá en 2016 en torno a 4,5 millones de toneladas, un 5% más, debido fundamentalmente al incremento en la demanda interna y a un ligero crecimiento de las exportaciones. En India el sacrificio de ganado vacuno está prohibido en numerosos estados debido a temas religiosos. Incluso en el caso de Maharashtra está totalmente prohibido su sacrificio incluyendo el transporte, venta o la tenencia de carne de vacuno en las casas.

En cuanto al consumo, se apunta para 2016 un crecimiento hasta los 2,3 millones de toneladas. El consumo de esta carne se ha convertido en la segunda fuente de proteínas tras la carne de pollo.

El informe del USDA apunta también que hay numerosos mataderos en el país pero que tan solo 66 de ellos tiene autorización para sacrificar y procesar carne de cara a la exportación. Las ventas de carne de vacuno india llegarían a los 2,2 millones de t y tendrían como destino fundamental Oriente Medio, el continente africano y el sureste asiático. Destaca también que hay 5 mataderos indios autorizados para exportar a Rusia aunque 4 de ellas no podrían por problemas con la fiebre aftosa en sus regiones

Fuente: Eurocarne

Publicidad