7 de septiembre de 2015 11:54 AM
Imprimir

Uruguay : Este lunes se reúnen frigoríficos para evaluar disminución en el precio de la carne

La Cámara de la Industria Frigorífica se reunirá el próximo lunes donde se abordaría la reciente disminución en el precio de algunos cortes con hueso anunciada en estos días por parte un frigorífico

Fuentes consultadas por LARED21 afirmaron que si bien se trata de una “reunión ordinaria” no se descarta que se discuta la posibilidad de que otras plantas lleven adelante una medida similar.

 

Según se informó en estos días es posible que el ajuste de 3 pesos a la baja en el precio por kilo de la carne con hueso a las carnicerías, que se estima que recién la próxima semana se habrá de extender a todos los abastecedores del mercado interno, no se vea reflejado mayormente en los precios que pagan los consumidores.

 

La modificación fue resuelta por ahora por un solo frigorífico. Por su parte el resto de los abastecedores que vuelcan la mayor parte de la oferta a la plaza local dijeron al diario El Observador que se estarán alineando a ese nivel de precios en la próxima semana.

 

A nivel de los consumidores es posible que no se note mayormente esta modificación que representa un 2,5% de rebaja en el precio de la media res a los carniceros

 

La actual baja en el precio de la carne responde a una sensible reducción de las cotizaciones de los ganados, que en el caso de los mejores novillos que subieron en promedio hasta  3,80 dólares el kilo en cuarta balanza de frigoríficos, bajaron en la pasada semana a 3,60 dólares el kilo.

 

 

La semana que viene

El Integrante de la Unión Nacional de Vendedores de Carne, Heber Falero afirmó que recién la semana próxima se podría saber si todas las plantas frigoríficas aplican una disminución en el precio de los cortes con hueso.

 

Según Falero es económicamente saludable que se produzca esta baja de 3 pesos por kilo, porque lo más importante es que se interrumpa la tendencia a la suba que tenía el precio, cuando en el mercado internacional no ha subido

Fuente: LARED21

Publicidad