7 de septiembre de 2015 11:56 AM
Imprimir

El frigorífico Las Camelias no faena los días viernes por la caída de la exportación

El Frigorífico Las Camelias, empresa de reconocida trayectoria en la avicultura argentina, debió suspender las faenas de los días viernes. Si bien no hay información oficial, trascendió que tal determinación obedeció a la caída de las exportaciones, fenómeno que afecta no sólo al sector avícola sino a todas las economías regionales del país.Desde su página […]

El Frigorífico Las Camelias, empresa de reconocida trayectoria en la avicultura argentina, debió suspender las faenas de los días viernes. Si bien no hay información oficial, trascendió que tal determinación obedeció a la caída de las exportaciones, fenómeno que afecta no sólo al sector avícola sino a todas las economías regionales del país.Desde su página web, Las Camelias menciona una extensa lista de países que en los últimos años han comprado sus productos. Entre ellos, Hong Kong, China, Sudáfrica, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, España, Rusia, Rumania, Venezuela, Brasil y Chile.

En cuanto a los productos vendidos al mundo, figuran las tradicionales garras y también el pollo entero calibrado con y sin menudos, cuartos traseros congelados IQF y bloque, fillet de pechuga calibrado congelado IQF en cajas de 5 y 10 kgs, inner fillets de pechuga congelados IQF y en bloque, alas interfoliadas SLP y variedad en menudencias, indicó El Entre Ríos.

Pero Las Camelias, al igual que todo el sector exportador argentino, se ha visto afectada por el actual escenario nacional e internacional. Las devaluaciones de las monedas de varios países que compraban productos argentinos y la consiguiente alteración de la relación cambiaria, entre otros factores, dejaron al país fuera de los mercados.

Apenas dos años atrás, en septiembre de 2013, Las Camelias era noticia nacional: La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, había anunciado la construcción de un frigorífico en el Parque industrial de Villaguay, provincia de Entre Ríos, luego de recibir a los directivos de la empresa avícola del departamento Colón.

“La planta permitirá producir pollos bebés para exportar al mundo Árabe y traerá un ingreso de 100 millones anuales en divisas para la Argentina”, explicaba la información.

Aquel anuncio de 2013 en nada hacía suponer que dos años después, la firma se viera en la necesidad de disminuir la faena ante la caída de ventas al exterior.

Fuente: Agromeat

Publicidad