7 de septiembre de 2015 14:29 PM
Imprimir

Macri: “Hay que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”

El candidato a presidente por Cambiemos salió a conquistar los votos de José Manuel de la Sota en Córdoba.   “A partir del 25 de octubre necesito que los cordobeses me acompañen y sean ese gran motor de la Argentina que sale al mundo y que termina con la pobreza y la exclusión“, dijo tras […]

El candidato a presidente por Cambiemos salió a conquistar los votos de José Manuel de la Sota en Córdoba.

 

“A partir del 25 de octubre necesito que los cordobeses me acompañen y sean ese gran motor de la Argentina que sale al mundo y que termina con la pobreza y la exclusión“, dijo tras visitar la Sociedad Rural de Río Cuarto, según publica Infobae.

 

Además, destacó que el gobernador Juan Manuel De la Sota “hizo una gran elección en todo el país y en Córdoba fue el cuarto candidato más votado. Al quedar en la PASO, la ilusión de quienes apostaron a un cambio con De la Sota continúen con esa idea desde Cambiemos“.

 

“De Río Cuarto a Mercedes van a ser puntos neurálgicos para conectar la producción del Mercosur con el Pacífico, desarrollar mejor la producción ganadera, lechera y de maíz; cosas que van a mejorar la revolución productiva en la zona“, concluyó este domingo en diálogo con radio Cadena 3.

 

“La Argentina que viene es una Argentina donde el que gobierna rinde cuentas y donde el que gobierna deja de tener conflictos” con las provincias “como por ejemplo el que tiene la Nación con Córdoba“, aseguró Mauricio Macri.

 

“Vengo a Río Cuarto a decirles a los cordobeses que el primer día de mi gobierno, el 10 de diciembre, se termina el conflicto entre la República y Córdoba; vamos a trabajar juntos los cordobeses y el gobierno nacional para hacer crecer este país y para tener la Argentina que soñamos“, subrayó.

 

 

Guiño al campo

Macri recordó que el espacio presentó trece propuestas para el campo “que arrancan con el final de las retenciones a las exportaciones“.

 

“Vamos a poder exportar toda la carne, la leche en polvo, los cereales y derivados, porque se acaban las retenciones a las economías regionales, salvo la soja que bajará 5 puntos por año“, puntualizó.

 

No obstante, Macri advirtió que el objetivo es procesar las materias primas “para exportar alimentos con marca, y así como lo logró Arcor tienen que conseguirlo con miles de fábricas, porque eso generará cientos de miles de puestos de trabajo a los argentinos“.

 

Planteó que creará un ministerio “que esté cerca de los productores y resuelva sus problemas, porque el gran desafío que tenemos es poner a todo el campo argentino en el mundo y dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo“.

Fuente: Agromeat

Publicidad