8 de septiembre de 2015 03:07 AM
Imprimir

Colombia inicia los envíos de carne de vacuno hacia Jordania

Comienzan con un contenedor de 26 t enviado por Red Cárnica.

Colombia acaba de iniciar las exportaciones de carne de vacuno producida en el país hacia Jordania con el envío de un contenedor de 26 t de la firma Red Cárnica, que tiene previstos otros tres envíos similares en próximas fechas.

Desde la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, destacan que la estrategia para la apertura de mercados iniciada hace unos meses está comenzando a dar sus frutos. “hemos tratado de abrir los mercados de países que representan por su tamaño un mercado potencial de gran volumen, esto mientras logramos obtener la admisibilidad con aquellos con los que hay Tratados de Libre Comercio firmados”, asegura José Félix Lafaurie Rivera, presidente del gremio cúpula de la ganadería.

Lafaurie destaca la relevancia del mercado jordano ya que “es la plataforma exportadora de buena parte de los países de la región, especialmente para envío de carne a Irak, Siria y Líbano”.

“Estimamos que muy pronto vamos a poder estar enviando entre 2.000 y 3.000 toneladas de carne desde Colombia”, destacó Augusto Beltrán, secretario Técnico del Fondo de Estabilización de Precios. Beltrán respaldó sus afirmaciones dando a conocer entre otros datos lo relacionado con las importaciones hechas por Jordania desde 2010.

El presidente de la Federación de ganaderos reiteró que este éxito es solo parte inicial de lo que se viene para los productores colombianos, que siguen a la espera de la apertura de mercados como el de Estados Unidos y la Unión Europea, y que en el entre tanto les permite contar con una nueva e importante alternativa para su producto. “El trabajo apenas está comenzando y lo sabemos. Hoy es Jordania el que empieza a recibir carne colombiana, pero seguimos trabajando para abrir también los mercados de Egipto, Georgia, Vietnam, Hong Kong y Argelia. Conocemos mejor que nadie las bondades de nuestra carne y queremos que llegue a la mayor cantidad de mesas posibles”, apuntó.

Fuente: Eurocarne

Publicidad