8 de septiembre de 2015 13:36 PM
Imprimir

La entrada de sojadólares cayó a casi u$s 60 millones por día

Los exportadores de granos y oleaginosas nucleados en la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) ingresaron u$s 307 millones al mercado cambiario mayorista como resultado de sus ventas al exterior durante la semana pasada. La cifra implica una baja respecto de los u$s 470 millones de la semana previa y un […]

Los exportadores de granos y oleaginosas nucleados en la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) ingresaron u$s 307 millones al mercado cambiario mayorista como resultado de sus ventas al exterior durante la semana pasada. La cifra implica una baja respecto de los u$s 470 millones de la semana previa y un avance en comparación con igual semana del año pasado, cuando entraron más de u$s 285 millones.


Las expectativas de devaluación y la caída del precio de la soja mantienen limitada a la liquidación de divisas por parte de exportadores agropecuarios, la principal fuente privada de oferta de dólares en el mercado cambiario local.


Durante la semana pasada los sojadólares ingresados promediaron los u$s 61 millones diarios. Ese nivel implica una reducción del 35% en la oferta de dólares del agro en comparación con la semana previa, en la que entraron u$s 94 millones por día.


En términos interanuales, la cifra implica una suba del 7,7% en comparación con los u$s 57 millones por día que ingresaron al país los exportadores agropecuarios durante la trigésimo sexta semana del año pasado.

Fuente: El Cronista

Publicidad