8 de septiembre de 2015 16:22 PM
Imprimir

Vigo, corazón de la industria mundial del atún

Directivos de empresas de 30 países, que concentran el 90 % de la producción global, celebran la séptima edición de la Conferencia Mundial del Atún en Vigo

La conferencia reúne a unos 300 directivos de empresas que lideran y marcan el rumbo de la industria del atún a nivel internacional.

 

Participarán representantes de más de 30 países, que concentran el 90 % de la producción mundial de conservas de pescados y mariscos según datos de la FAO, la organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU.

 

El Centro Social de Afundación en Vigo acoge las jornadas, que se celebran hasta mañana.

 

Entre los ponentes figuran Marcelo Vasconcellos, responsable de recursos pesqueros, departamento de pesca y acuicultura de la FAO; y los presidentes de las patronales atuneras de Tailandia y Filipinas.

 

Atún. Foto cedida por Cepesca

España es el primer fabricante de conservas de atún de la Unión Europea (UE) y el segundo mundial.

 

En este foro se analizarán las tendencias en la comercialización de conservas de atún en la gran distribución, cómo mantener la competitividad de la industria y el empleo en la UE en un contexto globalizado, la responsabilidad social corporativa, la pesca responsable o la situación actual y perspectivas de abastecimiento de materia prima, transformación y comercialización de conservas.

 

Esta conferencia se enmarca en el ámbito del “Foro Internacional de Conservación de Productos de la Pesca de Galicia”, creado por Anfaco-Cecopesca en 1995.

 

España es el primer fabricante de conservas de atún de la Unión Europea (UE), con 222.000 toneladas y el 65 % del total. Ocupa el segundo lugar a escala mundial.

Fuente: EFE

Publicidad