8 de septiembre de 2015 14:47 PM
Imprimir

Se espera que los fenómenos climáticos provoquen serios problemas en el agro

Los informes estiman un abundante caudal de lluvias y fases de sequía. De acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires será uno de los períodos climáticos más intensos.

El fenómeno “El Niño” se prevé será uno de los períodos climáticos más intensos que se hayan registrado en la región y se estima que habrá fases de lluvia mezcladas con otra de sequía que impactarán en las actividades agrarias nacionales.

 

De acuerdo a los informes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con el inicio de la primavera 2015 se podrán sentir los primeros efectos de la corriente,  que podrán superar o igualar a las consecuencias de las temporadas 1982/83 y 1997/98.

 

Según estimaciones, la ganadería tendrá disponibilidad de forraje, pero problemas sanitarios y de piso, causados por los excesos hídricos, además de fuertes calores y alta humedad perjudicando especialmente al ganado lechero.

 

En cuanto a los cereales estiman que sufrirán problemas por los excesos de temperatura y humedad, además de una suba de malezas, plagas y enfermedades.

Fuente: www.d24ar.com

Publicidad