8 de septiembre de 2015 10:19 AM
Imprimir

La cosecha de manzana en la UE caerá este año un 5% y un 4% la de pera

Más de 300 representantes de organizaciones internacionales relacionadas con los sectores de la Manzana y la Pera, se han reunido hoy 6 de agosto en la 39ª Conferencia Prognosfruit 2015, celebrada en Merano, Italia. Durante el encuentro, WAPA (Asociación Mundial de la Pera y la Manzana) ha hecho públicas las estimaciones de cosecha de Pera […]

Más de 300 representantes de organizaciones internacionales relacionadas con los sectores de la Manzana y la Pera, se han reunido hoy 6 de agosto en la 39ª Conferencia Prognosfruit 2015, celebrada en Merano, Italia. Durante el encuentro, WAPA (Asociación Mundial de la Pera y la Manzana) ha hecho públicas las estimaciones de cosecha de Pera y Manzana para la próxima campaña. La producción de manzana caerá un -5% en 2015 en la Unión Europea, respecto a la cosecha del año pasado, mientras que la de pera lo hará también en un -4%. No obstante, la cosecha promete ser de buena calidad, dadas las condiciones climáticas, generalmente favorables, y el tamaño alcanzado por la fruta.

A pesar de las difíciles de la última campaña, las campañas de promoción llevadas a cabo en los distintos países permitieron vender toda la producción antes de lo esperado. Sin embargo, el veto ruso, unido a la relativamente alta producción, provocó una bajada en los precios pagados a los agricultores en torno al -20% de media, por lo que muchos registraron pérdidas. Esto ocurrió a pesar de las medidas de apoyo activadas por Unión Europea, con una retirada del mercado de 250.000 toneladas de manzanas y peras para la distribución gratuita, y la ventaja competitiva que supone un euro más bajo respecto al dólar, que contribuyó a aumentar las exportaciones, según WAPA.

Manzana
La previsión europea de Manzana para 2015 ascenderá a 11.974.000 toneladas, un -5% inferior al año pasado, aunque un +7% más alta que la media de los tres últimos años. Respecto a las principales variedades, la Manzana Golden caerá un -5%, hasta las 2.546.000 toneladas; la Gala permanecerá estable en 1.331.000 toneladas, mientras que la Idared también bajará su producción un -7%, a 1.111.000 toneladas.

Según los datos de WAPA, en otros países del hemisferio Norte está previsto que las producciones vayan en aumento: Rusia (+4%), China (+7,5%) y Ucrania (+16%), mientras que la cosecha será más corta en los EE.UU. (-4%), Suiza (-4%) y Canadá (-26%). Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias.

Fuente: Agrodigital

Publicidad