8 de septiembre de 2015 23:32 PM
Imprimir

Rusia autoriza la importación de carne de nuevos establecimientos cárnicos brasileños

Incrementa la autorización de empresas gracias al sistema de prelistados

El Servicio Federal Sanitario y Fitossanitario de la Federación Rusa, Rosselkhoznadzor, ha dado el visto bueno a la importación de carne procedente de 6 establecimientos cárnicos brasileños. También ha suspendido las restricciones temporales que había impuesto a otros 5 establecimientos brasileños.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura brasileño, la autorización supondrá para los mataderos de vacuno unas ventas de 14 millones de dólares al año y para los de porcino unos 6 millones de dólares.

Rusia sigue siendo uno de los principales compradores de la carne brasileña que en agosto exportó 13.800 t de carne por un valor estimado en 48,3 millones de dólares.

El ministerio brasileño destaca que el ritmo de autorizaciones se ha incrementado debido al sistema de prelistados con empresas preautorizadas tras ser revisadas por las autoridades brasileñas para los productos de origen animal. Esto ha hecho que del total de 11 plantas, 5 de ellas fueran habilitadas para la exportación sin haber sido revisadas por las autoridades brasileñas.

Fuente: Eurocarne

Publicidad