9 de septiembre de 2015 02:55 AM
Imprimir

Expo Prado comienza a mostrar el potencial del agro y su gente

Hoy, desde la hora 9, se podrá visitar el predio de exposiciones; ya ingresaron aves y conejos

A partir de hoy y hasta el domingo 20 de setiembre se realizará la 110a Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agroindustrial y Comercial que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Expo Prado, entre cuyas propuestas destaca la presencia de unos 2.000 animales de diversas razas que exhibirán la evolución genética nacional, tecnología clave para potenciar el crecimiento de la producción y de la exportación en diversos rubros.

La muestra se podrá visitar desde la hora 9 y hasta las 20:30. La entrada cuesta $ 170 de lunes a viernes y $ 190 durante el fin de semana; los menores de 6 a 12 años, mayores de 65 e integrantes de excursiones procedentes del interior abonan $ 90; el pase libre para los 12 días cuesta $ 1.020 (los estudiantes universitarios abonarán el 50%); y el ingreso a Plaza Prado tiene un precio de $ 290 (incluye una consumición).

Alejandro Carvalho, director de exposiciones de la ARU, dijo que “está todo listo, la muestra está preciosa, solo precisamos que acompañen el tiempo y la gente para que se disfrute una exposición de nivel excelente, donde hay de todo, con destaque para las actividades del sector agropecuario que sigue siendo el gran motor de la economía del país, para beneficio de toda la sociedad”.

Ayer El Observador recorrió el predio, mientras se desarrollaba una intensa actividad, alistando cada una de sus instalaciones y propuestas, donde los primeros ejemplares que ingresaron fueron los del pabellón de aves y conejos.

Miguel Martínez, directivo de la Sociedad de Avicultores Cabañeros del Uruguay, dijo que ingresó un número récord de aves: 530 ejemplares. Hoy comenzará la jura a cargo de Mauricio Arismendi y el argentino Nazario Ambrogio. Los grandes campeones se conocerán el viernes y el sábado comenzarán las ventas.

En la muestra de la Sociedad Uruguaya de Cunicultores hay 264 conejos, el número más alto desde 2010 y, destacaron los jurados, con admisión perfecta: ningún rechazo por temas sanitarios, lo que no sucedía desde 2001. La jura comenzará hoy, a cargo de Nelson Pera y José Luis Techeira; los grandes campeones se conocerán mañana y las ventas se iniciarán el sábado.

Fuente: Observa

Publicidad