9 de septiembre de 2015 10:08 AM
Imprimir

Solicitan una I.G.P. para la carne de Kobe

El ministerio de Agricultura y Pesca de Japón ha anunciado la recepción de una solicitud hecha por la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association para la constitución de una Indicación Geográfica Protegida para la Carne de Kobe que se produce en esta ciudad japonesa. Este tipo de carne de vacuno es de las más […]

El ministerio de Agricultura y Pesca de Japón ha anunciado la recepción de una solicitud hecha por la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association para la constitución de una Indicación Geográfica Protegida para la Carne de Kobe que se produce en esta ciudad japonesa.

Este tipo de carne de vacuno es de las más apreciadas y costosas en todo el mundo. Con este paso se muestra el interés por Japón en desarrollar sus exportaciones agropecuarias y el desarrollo de figuras de calidad para sus productos alimentarios.

Tras presentar la solicitud para obtener esta I.G.P. el ministerio japonés tiene un plazo de 3 meses para recibir comentarios contrarios a la solicitud y uno periodo de dos meses en el que se revisa el contenido de la solicitud.

La carne de Kobe se elabora exclusivamente con carne de vacuno de animales de la raza Black Wagyu.

Fuente: Eurocarne

Publicidad