9 de septiembre de 2015 13:46 PM
Imprimir

La realidad tras la expectativa, la cosecha está mostrando diferencias

Con un poco de estabilización en los mercados mundiales, los fundamentales agrícolas se lucen al comienzo de esta semana corta para el mercado de Chicago

Con un poco de estabilización en los mercados mundiales, los fundamentales agrícolas se lucen al comienzo de esta semana corta para el mercado de Chicago. Los rendimientos del comienzo de la cosecha en el sur del Midwest,  son mucho más bajos de lo que se estaba estimando, y esto por más que sea poco representativo y bastante prematuro, alcanza para darle algo de soporte a este mercado.

 

Por otro lado China regresó de sus feriados y estuvo muy presente en las compras de soja desde USA. China compró unas 7,8 mill de t de soja en Agosto (desde todos los destinos), 18% menos que en julio, pero un 25% más que agosto del año pasado. Por su parte, el aceite de soja se vió empujado por el aceite de Palma, la devaluación del ringgit y las buenas exportaciones de este producto, ayudaron con los precios.

 

El equivalente al USDA en China, redujo la estimación de maíz en ese país en 3 mill de t, debido a la sequía sufrida en las regiones del noreste, nada de qué alarmarse; los chinos cosecharán un  cultivo record. Asimismo, esta fuente habla de una reducción en las importaciones de sorgo quedando en 7 mill desde  las 10 mill de t. de este año y también un recorte en cebada de 6,5 a 4 mill de t. Esta reducción en las importaciones de alimentos para animales, nos habla claramente de la gran cantidad de stocks que existen en China.

 

Después de mucho tiempo, vimos 100 contratos de harina de soja caer en delivery, y como muchas veces comentamos, el peor de los desenlaces es que lo que tengas para ofrecer no sea requerido por nadie. Ahora bien, no perdamos de vista los spreads, cuánto tiempo más le quedará a ese inverso?

 

El mercado cautelosamente espera el reporte del USDA del viernes, y como ya nada nos sorprende, no nos extrañemos de ver un reporte alcista con precios bajando o un reporte bajista con precios subiendo.

Celina Mesquida, RJO´Brien

Fuente: Agroeducacion

Publicidad