9 de septiembre de 2015 16:54 PM
Imprimir

ASA viaja China junto a una misión del Instituto de Semillas argentino

La Asociación Semilleros Argentinos forma parte de una misión público-privada a China en la que, entre otras actividades, participará de la mayor Feria de Semillas de ese país.

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) formará parte de una misión público-privada argentina, -integrada por el Instituto Nacional de Semillas (INASE), la Subsecretaría de Valor Agregado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) de la Nación, la Cámara de Semilleros Multiplicadores, el Polo Semillero de San Juan y varias empresas de la actividad-que viajará a China, del 17 al 19 de septiembre.

 

En este marco, ASA participará de un Foro sobre el Sector Semillero Argentino, donde habrá presentaciones de funcionarios y empresarios de nuestro país y China, a fin de establecer plataformas futuras de negocios entre ambas naciones.

 

Además, visitará The 8th China Seeds y la 13th National Seed Information Exchange, la mayor exhibición de la industria de semilla en China, que se realizará en la localidad de Langfang,  cercana a la ciudad de Beijing.

 

“Este año, la feria será sumamente importante ya que se han fusionado los dos mayores eventos en uno sólo”, señaló Miguel Rapela, Director Ejecutivo de ASA y miembro de la misión.

 

La muestra contará con un espacio total de 65.000 m2 de exhibición, 2.500 stands comerciales, la asistencia de alrededor de 1.400 empresas chinas y más de 300 provenientes de 35 países (entre ellos Corea, EE.UU., Japón, India, Italia, Holanda y de América Latina -Argentina, entre otros-), que exhibirán cerca de 10.000 productos a las 300.000 personas que se estimavisitarán la feria.

 

“La participación en estos eventos internacionales, así como la integración entre los sectores público y privado de nuestro país y el intercambio comercial con naciones estratégicas para nuestra producción agropecuaria como China, forman parte de los objetivos de nuestra Asociación. Desde ASA fomentamos el desarrollo de la industria de semillas de Argentina y representamos al sector ante organismos oficiales, creando un ámbito óptimo para el desarrollo y crecimiento de la actividad”, agregó Alfredo Paseyro, Presidente de ASA, integrante de la comitiva.

 

Las actividades de los representantes de Argentina se completan con reuniones con el Buró de Semillas del Ministerio de Agricultura de China (MOA),con la Asociación Nacional de Semillas de China (dependiente del MOA), con CropLife China y con China NationalSeedTradeAssociation, así como también con visitas al Laboratorio de Marcadores Moleculares del MOA (Beijing MaizeSeedTesting Center) y alsector de demostración de cultivos en Tongzhou .

Fuente: Nap

Publicidad