9 de septiembre de 2015 17:18 PM
Imprimir

España y el mercado religioso : “kosher y halal”

Empresas riojanas se interesan en las posibilidades de los productos 'kosher' y 'halal'

La certificación de los productos ‘kosher’ y ‘halal’ es de interés creciente en mercados exteriores del ámbito judío y musulmán, o donde predominan consumidores vegetarianos, celiacos o con intolerancias a determinados alimentos.

 

La FER, en colaboración con la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior y Europe Direct, ha celebrado una jornada informativa sobre la certificación y comercio del mercado ‘kosher’ y el mercado ‘halal’.

 

Está dirigida a la mejora de las exportaciones del sector agroalimentario y que acapara un creciente interés en mercados específicos como Estados Unidos, Francia, Israel, Inglaterra y República Checa, entre otros.

 

El secretario general de la FER, Eduardo Fernández, ha realizado la apertura de la jornada.

 

La sesión se ha desarrollado con la colaboración de Abraham & Sousa Lda, empresa dedicada a la importación y distribución de alimentos kosher/halal y especialista en asesoría y auditoría en certificaciones kosher, empresa que ha suscrito un acuerdo de colaboración con la agencia certificadora European kosher para formar a empresas españolas y portuguesas en la certificación de productos kosher.

 

A nivel mundial, el mercado kosher se estima en unos 600 mil millones de dólares anuales y la demanda de este tipo de productos que ofrecen calidad y seguridad en los consumidores finales es cada vez mayor, por lo que el sector agroalimentario riojano debe estar preparado para responder con satisfacción a esta demanda.

Fuente:

Publicidad