10 de septiembre de 2015 02:52 AM
Imprimir

Rusia y China negocian el intercambio de cereales por carne de cerdo

Las autoridades rusas han ofrecido a China el incremento de las exportaciones de carne de cerdo de este último a cambio de una mayor cantidad de cereales rusos con destino al mercado chino. Así se expresó Alexei Alekseenko, subgerente de la autoridad sanitaria Rosselkhoznadzor quien afirmó que cada año EE.UU. y Canadá suministran a China […]

Las autoridades rusas han ofrecido a China el incremento de las exportaciones de carne de cerdo de este último a cambio de una mayor cantidad de cereales rusos con destino al mercado chino. Así se expresó Alexei Alekseenko, subgerente de la autoridad sanitaria Rosselkhoznadzor quien afirmó que cada año EE.UU. y Canadá suministran a China cerca de 6 millones de t de cereales y su país podría convertirse en el principal proveedor de esta materia prima a China.

En las conversaciones mantenidas por ambos países también se discutió sobre la eliminación del dólar como la moneda de pago en los acuerdos comerciales entre ellos, seguró Alekseenko.

Alexey Ulyukayev, ministro de Desarrollo Económico de Rusia ha declarado que en el futuro su país no solo podrá suministrar cereales al mercado ruso sino también productos cárnicos ante la enorme demanda de carne que realiza China: “tenemos que estar presentes en el mercado chino pero también en el de Corea o en el de Vietnam. Vamos a ayudar a nuestra industria cárnica a hacer esto. Los cereales son importantes pero hay mayor valor agregado en la industria cárnica”.

Fuente: Eurocarne

Publicidad