10 de septiembre de 2015 01:20 AM
Imprimir

Prevé Colombia generar más de $440 MDD en sus embarques cárnicos para el 2018

Carnetec

“Con esta primera exportación de carne en frio que estamos enviando a Jordania, hoy desde Cartagena, estamos iniciando la conquista de los mercados del mundo”, manifestó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Iragorri Valencia.

 

El funcionario agregó que “la meta que tenemos es exportar cerca de  USD $444 millones en 2018”.

 

El envío fue realizado por la empresa Minerva Foods, correspondiente a un contenedor con 24 toneladas de carne enfriada, la cual proviene de Montería de la planta Red Cárnica con ganado de esa misma región.

 

El jefe de la cartera agropecuaria, destacó el trabajo desarrollado para este logro y reconoció el esfuerzo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (Mincomercio), Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y la empresa privada.

 

Iragorri Valencia informó, que fruto de este trabajo se ha logrado abrir para la carne colombiana los mercados de Jordania Curazao, Perú, Unión Aduanera (Bielorrusia, Kazajistán y Rusia), Venezuela y Angola.

 

Además, anunció que está en proceso de apertura 22 mercados internacionales : Argelia, Egipto, Singapur, China, Chile, Estados Unidos, Canadá, UE, Indonesia, Hong Kong, Vietnam, Israel, Corea del Sur, Japón, Jamaica, México, Guatemala, Republica Dominicana, Panamá, Trinidad y Tobago, Georgia y Congo.

 

Por su parte el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, quien también participó en el acto de envío, ratificó el compromiso del Instituto para seguir acompañando a los ganaderos colombianos en su meta de mejorar las condiciones de producción y llegar al mercado internacional.

 

“Este es un paso significativo en la admisibilidad de la carne colombiana a los países del Medio Oriente y a otras partes del mundo, y es por esta razón, el Instituto adelanta procesos de admisibilidad con 18 países, entre los cuales están: Estados Unidos, Canadá, México, Indonesia, China, entre otros”, afirmó Martínez Lacouture.

 

Las plantas autorizadas son: Red Cárnica SAS, Camaguey S.A., Vijagual S.A y Coolesar. Vale mencionar que, si otras plantas cumplen con los requisitos exigidos por el Invima, también podrán ser incluidas en el listado que desde Colombia se enviará al Ministerio de Agricultura del país árabe.

Fuente:

Publicidad