10 de septiembre de 2015 00:02 AM
Imprimir

Mexico : Adelgazarían programas del agro

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tendrá una reducción presupuestal de 16.7% para el 2016.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tendrá una reducción presupuestal de 16.7% para el 2016.

 

El documento que presentó el gobierno federal a la Cámara de Diputados indica que los programas Proagro; el Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados, así como Progan Productivo, tendrán la mayor disminución.

 

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación refiere que a la Sagarpa se le asignarían 76,715 millones de pesos, un decremento de 15,314 millones de pesos respecto de lo autorizado en el 2015.

 

Las vertientes que mayor decremento porcentual muestran en el proyecto de presupuesto son la parte social (programa de atención en la pobreza en el medio rural), 53.57%; medio ambiente, 24.83%, y competitividad (comercialización y desarrollo de mercados), 14.79 por ciento.

 

El programa que aumenta su participación presupuestal en la propuesta enviada por el Ejecutivo es el de Sanidad, cuyo papel es relevante en la inocuidad y sanidad de los alimentos, tanto en exportaciones como importaciones.

 

Analistas de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas comentaron que llama la atención que la Sagarpa sufra una reducción importante, siendo un sector prioritario.

Fuente: eleconomista.com.mx/industrias

Publicidad