10 de septiembre de 2015 13:35 PM
Imprimir

Evaluarán programas para erradicar pobreza alimentaria

Ciudad de México.- Los programas del sistema integral alimentario del Gobierno del Distrito Federal encaminados al combate de la pobreza extrema serán evaluados, informó ayer José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, quien anunció la instalación de siete comedores comunitarios y doce populares. “Incluye todos los programas alimentarios en las 16 delegaciones y será una […]

Ciudad de México.- Los programas del sistema integral alimentario del Gobierno del Distrito Federal encaminados al combate de la pobreza extrema serán evaluados, informó ayer José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, quien anunció la instalación de siete comedores comunitarios y doce populares.

“Incluye todos los programas alimentarios en las 16 delegaciones y será una evaluación que mida el objeto, los alcances y el presupuesto que se emplea para ello”, anotó.Acompañado del director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF (Evalua-DF), José Arturo Cerón, Amieva comentó que en octubre se contará con los primeros resultados.

“Ya se probó que la política alimentaria de la Ciudad de México es positiva. Una tercera parte de las personas que tenían carencia y estaban en pobreza extrema en 2012, ahora ya no lo están”, añadió.

“Se tienen 203 comedores comunitarios, siete por abrir este año, más los que a través del aumento presupuestario que esperemos, estos siete será un instrumento de apoderamiento de las mujeres”, explicó.Sobre todo, cuando hay una lista de 700 agrupaciones vecinales o familias que solicitan la operación de un comedor comunitario, pero, dijo, se dará preferencia a aquellos que estarían administrados por mujeres.

En el salón de Usos Múltiples de Plaza de la Constitución 1, Amieva destacó la importancia de la evaluación que realizará Evalúa-DF, toda vez que la política de la actual administración local pretende consolidar la democracia como una forma de vida, con el mantenimiento de una vinculación cercana, abierta, constante y sensible, que canalice las demandas de a sociedad.

“La orientación de nuestras políticas públicas no se acota a esquemas asistencialistas, sino que se está consolidando un sistema integral que garantiza el desarrollo social como un derecho”, subrayó.

 

El director general de este órgano desconcentrado, José Arturo Cerón Vargas, explicó que con esto se pretende determinar lo qué está haciendo este Gobierno y para ello necesitarán tener acceso a información para poder conocer el impacto que se ha logrado en la población beneficiaria, a fin de mejorar los procesos, las políticas con que se llevan a cabo estas ayudas.

“Esta evaluación va a poder conjugar el poder entrar a las áreas, ver los procesos, estar con la población beneficiaria poder aplicar instrumentos, y tener un contacto con la población que directamente está recibiendo los apoyos económicos y poder captar información que ayude a mejorar las condiciones de vida y de calidad, porque en el caso de la Ciudad de México es una población que exige la calidad de los servicios”, puntualizó .

Fuente: www.oem.com.mx

Publicidad