10 de septiembre de 2015 03:47 AM
Imprimir

Avanza implementación de seguros índices para el campo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería avanzó en la implementación de los seguros agropecuarios basados en índices, al establecer las pautas específicas para extender este tipo de coberturas. Los nuevos seguros por índice o “paramétricos” se caracterizan por proteger a los productores de una eventual pérdida de ingresos relacionada con variaciones en un determinado índice. Tales […]

El Ministerio de Agricultura, Ganadería avanzó en la implementación de los seguros agropecuarios basados en índices, al establecer las pautas específicas para extender este tipo de coberturas.


Los nuevos seguros por índice o “paramétricos” se caracterizan por proteger a los productores de una eventual pérdida de ingresos relacionada con variaciones en un determinado índice.

Tales índices, ya sea de condiciones meteorológicas, de rinde promedio de granos en un área geográfica delimitada o de información satelital, son admitidos desde mayo pasado, cuando se dictó la resolución conjunta 157 de la Secretaría de Agricultura y 39.149 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Ahora la Secretaría detalló la información mínima que deben suministrar los estudios técnicos de factibilidad que deben acompañar las presentaciones de planes de seguros agropecuarios basados en índices.

Tales estudios de las aseguradoras deberán ser puestos a consideración de la cartera agropecuaria, encargada de efectuar las gestiones correspondientes ante los organismos responsables del relevamiento de los datos meteorológicos, satelitales o productivos, a fin de “proveer la información necesaria para la eficiente operación y transparencia de los seguros agropecuarios basados en índices”.

Fuente: BAE

Publicidad