10 de septiembre de 2015 04:35 AM
Imprimir

México libera recursos para repoblar hatos

La reinscripción e inscripción al PROGAN se practica cada 5 años.

En el Valle de San Fernando, se registraron 67 mil 801 vientres de ganado bovino dentro del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola –PROGAN-, liberándose hasta el momento alrededor del 50 por ciento de los apoyos económicos.

El Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Javier Jiménez Alcantar, aseguró que lo grueso de los apoyos de este programa federal se han comenzado a liberar en lo que va de este mes de septiembre.

 

Reveló que de los 67 mil 801 vientres de ganado bovino que se registraron a través del PROGAN, hasta el día de ayer se habían liquidado 35 mil 934 apoyos económicos a productores pecuarios.

 

De acuerdo al esquema y reglas de operación del programa en mención, se establece que los ganaderos con 5 a 35 vientres de ganado bovino pueden tener acceso a un apoyo económico de 350 pesos por animal, en tanto que de 36 a 300 vacas la ayuda es de 280 pesos por cabeza.

 

Actualmente se cuenta con un padrón de 1 mil 407 productores pecuarios que reciben anualmente apoyos económicos para el repoblamiento de los hatos de ganado en el Valle de San Fernando.

 

La reinscripción e inscripción al Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola, se practica cada 5 años, en tanto que no se descarta que repentinamente se abran las ventanillas para el registro de nuevos beneficiarios.

Fuente: Agromeat

Publicidad