10 de septiembre de 2015 14:52 PM
Imprimir

Uruguay comenzará a exportar en dos meses carne ovina con hueso a EE.UU.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aceptó en forma íntegra el procedimiento técnico que habilita la norma de acceso de carne ovina con hueso procedente de Uruguay, por lo cual las exportaciones comenzarán en dos meses.

Los establecimientos que podrán enviar carne ovina con hueso a Estados Unidos son todos los que integran el llamado “Compartimiento Ovino”, dado que son los que pueden certificar la calidad y sanidad del producto.

 

Estados Unidos tiene 60 días para oficializar la habilitación del ingreso de carne ovina con hueso, pasado ese tiempo y si no existieran comentarios de alguna parte, Uruguay podrá comenzar a colocar el producto en ese mercado, informó el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

 

Aguerre, en el acto de inauguración del stand ministerial en la Expo Prado 2015, dijo que es una “formidable noticia para miles de productores uruguayos y para el desarrollo rural”.

 

“Es el ejemplo de imaginar cosas diferentes para tratar de resolver problemas y generar oportunidades. Además de impulsar la bioseguridad para demostrar que somos capaces de hacer algo mediante certificación, aislamiento, análisis, articulación con la finalidad de brindar garantías”, remarcó el secretario de Estado.

 

Aguerre indicó que que el sector dedicado a la producción de carne ovina es el que brinda la oportunidad de “generar valor” y para ello el gobierno de Tabaré Vázquez trabaja en forma intensa en lograr acceder a mercados como lo son Estados Unidos, la Unión Europea o Corea del Sur.

Fuente: Agromeat

Publicidad